07 diciembre, 2009

Quiero conocer la Palabra de Dios mejor. ¿Me podría dar un plan que me ayude a hacerlo?(Verdad y Palabra)

Unos sencillos pasos, para obtener un estudio de la Escritura mas provechoso y con mayor fruto.

Aquí hay cinco pasos para que esté seguro que va a estudiar la Palabra de Dios eficazmente.

Paso 1 – Leyendo

Comience desarrollando un plan de como estará leyendo la Biblia. Es probable que usted no vaya a tomar la Biblia y leerla de principio a fin. Hay muchos planes disponibles que son muy buenos. Aquí hay varios que recomienda John:

• Lea el Antiguo Testamento aunque sea una vez por año. Al ritmo que usted lee, anotando al margen cualquier verdad que quisiera acordar, y escriba aparte cualquier cosa que no entiende de inmediato. Al leer va a descubrir que muchas de sus preguntas serán contestadas por el mismo texto. Las preguntas a las que no les encuentra respuestas, serán el comienzo de un estudio más profundo usando comentarios u otras referencias.

• Sigua un plan diferente para leer el Nuevo Testamento. Lea un libro a la vez repetidamente por un mes o más. Esto le ayudara a retener el Nuevo Testamento, y así no tendrá que depender siempre de una concordancia para encontrar los pasajes.
Si quiere intentarlo, empiece con un libro corto, como 1 Juan, y léalo de corrido todos los días por treinta días. Al terminar ese tiempo, usted conocerá ese libro. Escriba en tarjetas el tema de cada capitulo. Refiriéndose a esas tarjetas, así como leyendo a diario le ayudara a acordarse del contenido de cada capitulo. De hecho, usted empezará a desarrollar una percepción del libro con el ojo de su mente....Continuar leyendo



Visto en Verdad y Palabra

No hay comentarios: