07 diciembre, 2009

Quiero conocer la Palabra de Dios mejor. ¿Me podría dar un plan que me ayude a hacerlo?(Verdad y Palabra)

Unos sencillos pasos, para obtener un estudio de la Escritura mas provechoso y con mayor fruto.

Aquí hay cinco pasos para que esté seguro que va a estudiar la Palabra de Dios eficazmente.

Paso 1 – Leyendo

Comience desarrollando un plan de como estará leyendo la Biblia. Es probable que usted no vaya a tomar la Biblia y leerla de principio a fin. Hay muchos planes disponibles que son muy buenos. Aquí hay varios que recomienda John:

• Lea el Antiguo Testamento aunque sea una vez por año. Al ritmo que usted lee, anotando al margen cualquier verdad que quisiera acordar, y escriba aparte cualquier cosa que no entiende de inmediato. Al leer va a descubrir que muchas de sus preguntas serán contestadas por el mismo texto. Las preguntas a las que no les encuentra respuestas, serán el comienzo de un estudio más profundo usando comentarios u otras referencias.

• Sigua un plan diferente para leer el Nuevo Testamento. Lea un libro a la vez repetidamente por un mes o más. Esto le ayudara a retener el Nuevo Testamento, y así no tendrá que depender siempre de una concordancia para encontrar los pasajes.
Si quiere intentarlo, empiece con un libro corto, como 1 Juan, y léalo de corrido todos los días por treinta días. Al terminar ese tiempo, usted conocerá ese libro. Escriba en tarjetas el tema de cada capitulo. Refiriéndose a esas tarjetas, así como leyendo a diario le ayudara a acordarse del contenido de cada capitulo. De hecho, usted empezará a desarrollar una percepción del libro con el ojo de su mente....Continuar leyendo



Visto en Verdad y Palabra

El Rey Que Sería Hombre (Evangelio según Jesucristo)

En esta época del año, cuando nuestros pensamientos se dirigen hacia la maravillosa historia del nacimiento de nuestro Salvador, un incidente poco conocido desde la infancia de Jesús viene a la mente -a mi entender, especialmente conmovedor.

Antes de que Jesús alcanzara su segundo cumpleaños, ya se había convertido en el blanco de un complot de asesinato por el rey Herodes: el gobernante cruel y paranoico controlado por los romanos de Judea. José y María, advertidos por un sueño de Dios, tomaron al niño y huyeron del país. Me imagino que el sentido de responsabilidad debió haber caído pesado sobre sus hombros pequeños y delgados –eran los encargados elegidos del Dios del universo, venido en carne....Continue leyendo



Visto en El Evangelio según Jesucristo