17 diciembre, 2008

Vida en Cristo

En este día me cuestionaba frente a Mateo 10:34 y también sobre las Bienaventuranzas Mateo 5:1-12, y de este ultimo especialmente el pasaje de la persecución y el que seamos causa de oprobio y males, por la justicia y por Jesús mismo. Y precisamente es que procurando la justicia de Dios u andar en ella, siendo luz como dice la palabra Mateo 5:14, para que nuestras obras(Luz), glorifiquen siempre a Dios, y siempre teniendo como constancia y medida a Jesucristo.

Así pues que teniendo como medida el que andemos en verdad, que cuando proclamemos el evangelio no solo con el fruto de labios sino con nuestras propias vidas, debe existir esta reacción totalmente brusca y anticristiana de la persona que es confrontada frontal o simplemente por la luz que alcanza a llegar a ella.

La palabra es clara que estas reacciones suceden solo cuando es por causa de la justicia(Correcta posición con Dios), o por causa de Cristo, luego si estas reacciones no son expuestas es porque no ha existido una confrontación real con el pecado u oscuridad (haciendo el paralelo entre luz y tinieblas) que esta en aquellas personas.

Cualquier ser humano puede ser "bueno" o tener "buenas obras", pero no aquellas obras que vienen del espíritu, y estas obras como las que describe Jesús en las bienaventuranzas. Así pues que las obras deben estar acompañadas de la fe, y debe haber ciertamente una proclamación de que ellas son para dar la Gloria a Dios sino simplemente realizamos buenas obras en nuestras propias fuerzas.
De esta manera seremos luz y nuestras obras no serán obras de la carne que son enemistad contra Dios, como consecuencia la persona evidentemente será confrontada no por nuestras obras sino por la palabra de Dios que se ha manifestado en nuestra manera de vivir.

Nuestra esperanza esta en vivir conforme a su palabra, y esto no don de nosotros, sino regalo de Dios pues es el que da el querer como el hacer, y ciertamente nadie que corra o diga querer, será salvo, sino que solo de quien Dios quiera tener misericordia.

GLORIA A JEHOVÁ POR QUE EL NO DEJARA CAIDO AL JUSTO PARA SIEMPRE, Y TODO AQUEL QUE CREE EN JESÚS NO SERA DEFRAUDADO.

2 comentarios:

Julio Del Toro dijo...

El mundo bos odiara, porque lo odiaron a Él... es impresionante como la Biblia es la palabra mas segura que tenemos, en ella está la Verdad y la vida y el único camino que nos lleva al Padre Celestial... Hoy predicaba mi pastor esto... una señal de que caminamos por buen Camino es el oprobio y la persecución, a la par de la justicia y la misericordia de Dios que nunca nos abandonara...

Gracias por este hermoso mensaje... hay veces es tan necesario saber esto... sobre todo cuando se multiplican los adversarios...

Bendiciones

Unknown dijo...

Gloria a Dios por tu comentario, y sobretodo porque es muy grato saber que las cosas que hacemos lo Glorifican a El, pues es su Espíritu quien habla en nosotros. Esperemos que así como los apostoles en sus primeras adversidades despues de la llenura del Espíritu, se gozaron en por ser tenidos en maltratos, asi nosotros nos gozemos cuando el dia malo venga.