06 noviembre, 2008

Jesús Adrian Romero y su epicentro.









Vastagoepicentro es la nueva y fresca iglesia del conocido cantante Jesús Adrian Romero. Les dejo una porción de SU Visión porque definitivamente no tiene nada que ver con lo que la palabra de Dios enseña.

"El mundo busca respuestas a las problemas que les agobian. Como Iglesia a veces nos hemos encerrado en nuestras cuatro paredes a tal punto de volvernos irrelevantes a las necesidades modernas. Vástago Epicentro cree que la fe debe ser algo natural. Es decir, algo que la gente experimente sin sentirse forzados o presionados.

Creemos que el evangelio debe de continuar siendo un mensaje de las Buenas Nuevas, y no una lista de reglamentos que hacen a la gente rechazarlo.
Creemos que la fe debe ser algo fresco. Es decir, algo que trae descanso y sanidad. Jesús dijo que Su yugo era fácil y su carga ligera.

No queremos dar a la gente cargas que no se pueden llevar.
La fe también debe ser relevante, algo que dé respuesta a los problemas de todos los días. Queremos que cada domingo, cuando la gente salga de nuestra reunión, salgan con una idea clara de lo que deben hacer para poner en práctica lo que han escuchado.

Por último creemos que nuestra fe debe trascender las cuatro paredes de la iglesia y ser de impacto en el trabajo, la educación, los negocios, la política, las artes y las finanzas."

¿Sera que los verdaderos discipulos de Cristo, o cristianos estamos llamados a ser relevantes ante las necesidades modernas y como el mismo lo dice en su visión, dandole respuestas al mundo?

Juan 15:18 "..Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. "

Como dice este evangelio, el mundo nos deberia odiar si es que realmente seguimos a Cristo, no deberiamos ser Sobresalientes o destacados o de suma importancia para el mundo. Ya que nos deberia odiar.

A demas que ELLOS CREEN, que la fe debe ser algo natural... pero la palabra de Dios dice en Hebreos 11:1-3 de la Fe "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". ¿Acaso nos es necesario una nueva definición sobre lo que debe ser la fe?.

Y deberas siguen creyendo como deben ser las cosas o como se deben hacer como si fuerna Dioses. Jeremias 13:9 dice con anterioridad sobre un cinto que el Señor le hace esconder a Jeremias, y cuando lo encuentra lo encuentra podrido:

"Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá y la mucha soberbia de Jerusalén.
10 Este pueblo malo, que no quiere escuchar mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón y que va en pos de dioses ajenos para servirlos y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que ya no sirve para nada.
11 Porque como el cinto se ajusta a la cintura del hombre, así hice que se ajustara a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que fueran mi pueblo, y para renombre, para alabanza y para honra; pero no escucharon."

Si notan en el versiculo 11 dice que nosotros debemos ser los que nos sujetamos o ajustamos a Dios, y ni siquiera de desición humana porque dice "ASI HICE REFIRIENDOSE A EL", EL HIZO QUE NOSOTROS NOS AJUSTARAMOS A EL. Entonces en donde queda ese ¿CREEMOS, CREEMOS que debe ser?¿Estarán ellos sujetos a lo que la palabra de Dios enseña, cuando lo unico que quieren hacer es trastornar el mensaje para que todo mundo vaya a ellos y no a Cristo?

A demas de considerar la palabra de Dios "un listado de reglas", sera la palabra de Dios un listado de reglas. Porque es Dios mismo que nos dice en su palabra que debemos andar como hijos de luz, por ejemplo en Romanos 12:9 dice:

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno.
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración. 13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
16 Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».
20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de verguenza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

¿"Sera esta entonces una lista de reglas que debemos cumplir, o le debemos hacer caso a Jesus Adrian en ser mas frescos obviando "estas listas"??

o por lo menos cuando JESUS dijo en Mateo 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir..."

Que Dios nos permita guardar su palabra y seguir en su camino sin ser desechados. La buena Voluntad de Dios, agradable y perfecta sea sobre nosotros todos los dias, sujetandonos nosotros a El, en todas las cosas, llevando nuestros pensamientos cautivos a la obedencia en Cristo Jesus. Poniendo la mira no en las cosas de la tierra si no en las de los Cielos en donde esta Jesus sentado a la diestra del Padre.

1 comentario:

Verdadera Vida!! dijo...

Es realmente muy triste cómo aquellos que en algún momento de su vida fueron reflejo de la bondad de Dios y una predicación correcta de Su Palabra, ahora han decidido ser amigos del mundo, convirtiéndose en enemigos de Dios (Santiago 4:4). Que Dios guarde nuestros corazones y no permita el autoengaño del pecado, a través del cual muchos han llegado a ser falsos maestros que conducen el pueblo por la puerta ancha que lleva a la perdición eterna. No tenemos excusa, Dios a dejado Su Palabra y Su Espíritu que nos dirige como Hijos, así que no debemos poner la mira en el hombre, sino desechar todas estas prácticas que se desvían de las Escrituras.